4to Concurso Estatal de Reconocimiento a la Promoción y Defensa de los Derechos de las Personas Adultas Mayores.

 

BOLETÍN: Comisión de Derechos Humanos del

Estado de Colima. 14 de agosto de 2016

 

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Colima, el Instituto para la Atención de los Adultos en Plenitud y la Comisión de Derechos Humanos, Asuntos Indígenas y Atención al Migrante del Congreso del Estado, dan a conocer a los ganadores del

 En instalaciones de la Comisión de Derechos Humanos, se reunieron este 12 de agosto los integrantes del Jurado calificador, para seleccionar a las personas que fueron merecedoras a este reconocimiento Estatal, en sus dos categorías, 1) Trayectoria: Los ganadores fueron: Esperanza Bautista Velázquez. + Y el Asilo de Ancianos de la Purísima Concepción.

En la categoría 2) La Lucha y Defensa por los Derechos de las Personas Adultas Mayores. Los Ganadores fueron: Gustavo Oceguera Arreguin y la Asociación Caritas Colima I.A.P.

 Por acuerdo del comité, el Presidente de la Comisión de Derechos Humanos Sabino Hermilo Flores Arias, propuso se otorgarán un total de 4 (cuatro) reconocimientos, 2 (dos) de cada categoría en el cual se seleccionara una persona física y una persona moral, a dicha propuesta el Secretario técnico del Jurado Salvador de la Mora Diego, puso a consideración la solicitud del Ombudsman donde por unanimidad los integrantes del Jurado decidieron otorgar dichas distinciones.

 Para la calificación de cada uno de las personas físicas y/o morales se tomaron en cuenta las siguientes variables;

  1. Si su trabajo a sido realizado de forma personal
  2. Cuenta con reconocimientos de dependencias e instituciones
  3. Ha tenido publicaciones de trabajos a favor de los derechos de las personas adultas mayores
  4. Si la persona es actualmente activa
  5. Cobertura o alcance de sus acciones

El Jurado de Premiación fue presidido por el Presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Sabino Hermilo Flores Arias, quien fungió como presidente del jurado, el director del Instituto para la Atención de los Adultos en Plenitud, Salvador de la Mora Diego, el Diputado Presidente de la Comisión de Derechos Humanos, Asuntos Indígenas y Atención al Migrante del Congreso del Estado, Riult Riera Gutiérrez, quien fue representado por Francisco Silva Rodríguez, Guadalupe Huerta Montero de la Asociación de Mujeres Empresarias de Colima y Karen Judith Jurado Escamilla, representando a la Secretaria de Desarrollo Social del Estado.

El Reconocimiento será entregado en ceremonia pública el viernes 19 de agosto a las 11:00 horas, en el Auditorio del Complejo de Atención a Grupos Vulnerables Ubicado en calle No. 530 Col. Rinconada del Pereyra en Colima.

 

DSC_0536

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.