Buscan CDHEC disminuir quejas y recomendaciones contra PGJE

Durante una reunión con el procurador se acordó desarrollar charlas, capacitaciones y conversatorios. 

Derivado de las quejas y recomendaciones que recibe y emite la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Colima en contra de la Procuraduría General de Justicia del Estado, el presidente Sabino Hermilo Flores Arias se reunió con el titular de esta dependencia de gobierno José Guadalupe Franco escobar, con la finalidad de trabajar de manera coordinada en la formación de servidores públicos con trato digno a la ciudadanía.

Durante el encuentro, el ombudsman indicó que será de suma importancia establecer canales de comunicación para el desarrollo de actividades de capacitación, charlas, talleres y asesorías de parte de la comisión hacia el personal de procuración de justicia.

El ombudsman expresó que también se estará buscando el apoyo de la PGJE para crear una dinámica de colaboración en tareas de sensibilización y difusión de lo que son las nuevas formas de procuración e impartición de justicia en el marco del Nuevo Sistema de Justicia Penal, para desarrollar conversatorios dirigidos a los interesados en el tema.

“Como en esa dinámica exista la posibilidad de ir transmitiendo las bondades del nuevo sistema para efecto de coadyuvar todos, con los principales propósitos y finalidades de esta nueva forma de enjuiciamiento.”

Flores Arias sostuvo que dichos conversatorios podrían efectuarse en Colima, Tecomán y Manzanillo con una dinámica dirigida especialmente a resolver las dudas de los interesados sobre el Nuevo Sistema de Justicia Penal.

Por su parte, el procurador José Guadalupe Franco Escobar, aseguró que una de las preocupaciones de la institución que hoy está en su cargo, es la procuración de justicia y la procuración de los derechos humanos.

“La procuraduría no obstante que su misión es dentro de la investigación de los delitos, paralelamente debemos de tener justamente garantes los derechos de las personas, respetarlos y procurarlos, tenemos muchos frentes que atender tanto del interior como del exterior. Y hacia el interior está la capacitación de todos los servidores públicos”.

Franco Escobar aseguró estar en total disponibilidad para iniciar un trabajo coordinado con la CDHEC, en el desarrollo de conversatorios y todo tipo de proyectos que lleven a mejorar el trabajo y la imagen de la procuraduría sobre respeto de los derechos humanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.