Hará frente común la CDHEC con la XX Zona Militar para fortalecer los Derechos Humanos

El presidente de la CDHEC, Sabino Flores aseguró que el acercamiento con la Zona Militar es para trabajar de manera coordinada en la prevención.

Con el propósito de estrechar vínculos de colaboración con la Vigésima Zona Militar, el presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Colima, Sabino Hermilo Flores Arias, se reunió con el general de Brigada, Celestino Ávila Astudillo, comandante de la zona.

Durante el encuentro los acompañó el jefe del Estado Mayor de la Vigésima Zona Militar, general José Francisco Camarena Hernández, con la finalidad de conocer las posibles acciones y trabajo coordinado entre ambas instituciones, que lleven a fortalecer el tema de la prevención y la defensa de los derechos humanos de los colimenses.

El ombudsman sostuvo que será de suma importancia la comunicación que se pueda dar, debido a que una de las metas de trabajo de la comisión para este año, es el reforzar el área preventiva, con la finalidad de despertar la sensibilidad y los valores entre los jóvenes.

“Una forma de ir atendiendo la prevención en el tema de adicciones, es el diseño de un programa especial en el que estamos trabajando, en el que buscamos apoyarnos con expertos de dependencias de la Secretaría de Salud, de Educación y de las áreas de prevención del delito de la Procuraduría General de Justicia, de la Procuraduría General de la República, así como de organizaciones de la sociedad civil e instituciones de asistencia privada”.

Las autoridades coincidieron en que es el momento de crear estrategias dirigidas a los jóvenes, ya que son en la actualidad la parte vulnerable de la sociedad, ante el problema delincuencial.

Es por ello, que se analizó la posibilidad de efectuar conferencias, talleres o seminarios que tengan como objetivo principal, fortalecer la cultura de los derechos humanos y del respeto.

Así como el unir lazos de buena relación para apostarle a la educación, campañas de prevención y de salud; y con ello aportar al trabajo que realizan las demás autoridades para mejorar las condiciones sociales en los 10 municipios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *