Atención

ASESORÍA LEGAL Y RECEPCIÓN DE QUEJAS

Una de las principales funciones de este Organismo Estatal, es el atender de forma directa y personal a las/los usuarios (as) que acudan a las oficinas de esta Comisión Protectora de Derechos Humanos, en donde son escuchados y atendidos por personal del Departamento de Orientación, Quejas y Gestión (O. Q. G. );  por lo que una vez expuesta la situación y/o problemática, se brinda la asesoría jurídica correspondiente. En caso de que el Usuario o Usuaria manifestase algún tipo de inconformidad por una acción u omisión de algún Funcionario (a)  y/o Servidor Público, federal, estatal o municipal, se recabará la queja conforme a derecho abriéndose el expediente respectivo, así como los trámites pertinentes.

TRÁMITE:

Cómo presentar una Queja

CAPACITACIÓN, ENSEÑANZA Y DIVULGACIÓN.

La Comisión de Derechos Humanos tiene como objetivos la observancia, promoción, protección, estudio y divulgación de los Derechos Humanos  establecidos por la Constitución Federal y la particular del Estado, así como de los ordenamientos legales y tratados internacionales vigentes sobre la materia.

Por lo cual, el Departamento de Capacitación, Enseñanza y Divulgación a través de pláticas, charlas, cursos, conferencias y cine-debates, promueve el conocimiento de los Derechos Humanos ya que son garantías jurídicas universales que protegen a las personas o grupos, frente a las acciones que menoscaban las libertades fundamentales y la dignidad humana,  contribuyendo de igual manera, a fomentar la cultura de la legalidad, en la que todas y todos nos sensibilicemos, nos concienticemos y conozcamos nuestros derechos y obligaciones; y que al respetarlos, nos permita una coexistencia de forma armónica.

Es por ello y en caso de necesitar o requerir algún tipo de capacitación en materia de Derechos Humanos le mostramos continuación el catálogo de temas con los que cuenta este Organismo Protector de Derechos Humanos

Catálogo de Temas que se imparten.

DOCUMENTACIÓN Y PUBLICACIONES

Objetivo:  Congregar la información de temas especializados en Derechos Humanos, aportando a través de sus servicios tanto a las diferentes áreas que conforman este Organismo Estatal, así como al público en general, logrando ampliar sus conocimientos, el interés por el estudio, investigación y promoción de los Derechos Humanos.

Misión: Salvaguardar y engrandecer el acervo bibliográfico de la C.D.H.E.C., a través del aprovechamiento de material, tomos, publicaciones y obras dedicadas al estudio de los Derechos Humanos; otorgadas o intercambiadas por Organismo Nacionales o Internacionales en materia de Derechos Humanos. Así como, de Organismos de la Sociedad Civil que promueven la investigación y enseñanza de los D.H.

Visión: Ser el vínculo con los usuarios (as) que requieren nuestros servicios a través del acceso al acervo vídeo-gráfico y bibliográfico, disponibles en la Biblioteca de este Organismo Estatal.

Servicios:  Préstamo de materiales en 4 modalidades

  1. Al interior de las instalaciones de la C.D.H.E.C, para consulta breve.
  2. Interno, para las personas que laboran en esta institución.
  3. Externo, a cualquier persona que se identifique con credencial con fotografía (cumpliendo los requisitos mínimos para proteger la obra propiedad de la C.D.H.E.C.)
  4. Gratuito. tratándose de trípticos, folletos, cartillas, material didáctico y lúdico.

UNIDAD DE TRANSPARENCIA

Por medio de esta Unidad, el usuario o usuaria tendrá la posibilidad de conocer o solicitar  información específica y de utilidad, respecto a las funciones y labores que desempeña este Organismo Estatal en pro y defensa de los Derechos Humanos;

Para poder acceder a este servicio, solo se requiere acercarse a nuestras oficinas o bien solicitar dicha información por vía telefónica, correo electrónico o llenando el formato que aparece en este sitio web.

 

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