Trabaja Ejército en fortalecer los Derechos Humanos: Hermilo Flores

El presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Colima (CDHEC), Hermilo Flores Arias, sostuvo una reunión con el comandante de la 20ª Zona Militar, general Francisco Ortiz Valadez, quien se comprometió a seguir trabajando para fortalecer la cultura de los Derechos Humanos.

En dicho encuentro, el nuevo Ombudsman colimense enfatizó estar satisfecho con el trabajo que se ha realizado con anterioridad e invitó a dar continuidad a esta noble labor.
Dijo que se obtuvo una positiva relación y un gran respeto a los Derechos Humanos, lo que se ha visto reflejado en la disminución de quejas en contra de personal militar.

El titular de la CDHEC expuso que es importante llevar a cabo este tipo de encuentros entre ambas instituciones, con el fin de realizar un trabajo en conjunto para buscar los mecanismos de promoción y respeto a los Derechos Humanos.

Por su parte, el general Ortiz Valadez añadió que todas las tropas se encuentran en constante capacitación para que en su actuar sean respetuosos con la sociedad.

De igual manera, señaló que la 20ª Zona Militar se conduce mediante un programa de promoción y fortalecimiento a los Derechos Humanos mediante los planes de educación militar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.