CDHEC y ONG´S van por una vida libre de violencia

Firman convenio para hacer un frente común en apoyo a las mujeres.

Con la finalidad de trabajar de manera coordinada en la defensa y protección de los derechos de las mujeres colimenses, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Colima, firmó convenios de colaboración con siete organizaciones civiles dedicadas a la defensa de la equidad de género.

El presidente de la Comisión Sabino Hermilo Flores Arias, afirmó que el trabajo que de ahora en adelante ejecutará la comisión en conjunto con las organizaciones participantes, arrojarán mejores resultados que llevarán a crear condiciones para que se cumpla a la letra, la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

“Se avance en la conquista de estos espacios que son producto de los esfuerzos que se hacen desde las organizaciones de la sociedad civil y que, como Comisión de los Derechos Humanos a través de esta firma de convenios, se busca hacer un frente común entorno al fortalecimiento de esta lucha que hoy es una causa común en los derechos humanos de las mujeres”.

El convenio de colaboración se pactó con el Centro de Apoyo a la Mujer “Griselda Álvarez” A.C. la Confederación de Colegios y Asociaciones de Abogados de México A.C., Alianza de Mujeres Organizadas Revolucionarias, el Instituto de Capacitación en Derechos Humanos y Políticas de Igualdad, S.C. la Fundación IUS Género A.C. Promotores de Derechos Humanos Proceder A.C. y la Asociación Civil Fundación con Equidad A.C.

Cabe destacar, que estas organizaciones se dedican apoyar a las mujeres para que puedan tener justicia, a crear una Red Colimense por los Derechos de las Mujeres, además de rescatar y salvaguardar los derechos de los grupos vulnerables

Quien representa al INCADE, Laura Jiménez, destacó que el convenio será primordial por la formación y capacitación con base en derechos humanos y perspectiva de género, “lo que llevará a que las acciones que se llevan en conjunto tengan este enfoque, apostándole a la prevención de la violencia e incorporar la visión de no discriminación hacia grupos que están en condición de vulnerabilidad”.

Por su parte, la representante de IUS Género, Evangelina Flores, indicó que esta firma de convenio llega con la noticia de que muy probablemente el día 15 de marzo, por fin la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, muestre resultados en la declaración de Alerta de Género para Colima.

“El día 15, por fin la CONAVIM, después de tanto tiempo que se solicitó la Alerta de Género, de una fecha probable para que se presenten y nos digan si se avanzó o no en el trabajo para salvaguardar el derecho de las mujeres, ya que se solicitó hace dos años y cuatro meses”.

Cabe destacar, que tanto la Comisión como las organizaciones civiles trabajaran para que a través del convenio se cumplan las disposiciones legales que le garantice a las mujeres en Colima una vida libre de violencia, tanto en el aspecto, laboral, domestico, político y de la administración pública.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.