Coordinarán acciones de Derechos Humanos en el nivel básico escolar

Con la finalidad de coordinar acciones conjuntas en materia de capacitación sobre derechos humanos dirigidas a la comunidad escolar, el secretario de Educación, Jaime Flores Merlo y el presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Colima (CDHEC), Sabino Hermilo Flores Arias, signaron un Convenio de Colaboración en Materia de Capacitación sobre Derechos Humanos.

En reunión realizada en la Sala de Galería de Autoridades Educativas de la dependencia estatal, Flores Merlo expuso que el objetivo de este convenio es implementar políticas públicas en materia de prevención de violaciones a los Derechos Humanos, así como implementar acciones tendientes a promover y garantizar una actuación de respeto absoluto a los mismos.

Añadió que mediante la capacitación, también se busca disminuir la incidencia de quejas ciudadanas presentadas ante la comisión en contra de personal directivo, docente y de apoyo a la educación.

El Secretario de Educación detalló que en esta primera etapa del Convenio, se pretende cubrir a 2 mil 400 alumnas y alumnos, con temas como la violencia en el noviazgo, ciberbullying, el mal uso de las redes sociales, en donde pueden ser incluso hasta víctimas de sujetos sin escrúpulos, así como fortalecer la cultura de paz y erradicación de violencia.

Agregó que la indicación del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, es poner el máximo esfuerzo para que la educación sea el motor de los pueblos, y también el arma más importante para prevenir situaciones que se puedan dar.

Por su parte el titular de la CDHEC, Sabino Hermilo Flores Arias, indicó que con la firma del documento, se busca desarrollar acciones para capacitar sobre esta temática a directivos, docentes, personal de apoyo, alumnas y alumnos, así como padres y madres de familia; sin perjuicio o detrimento de las atribuciones, funciones o servicios que ambas autoridades tienen encomendadas de conformidad con lo establecido en el marco legal correspondiente.

Apuntó la importancia de que se pueda concretizar este convenio mediante un documento que le da solemnidad a un acto en el que los principales objetivos van en torno a la consolidación de una cultura de protección y respeto a los Derechos Humanos, en los cuales todos estamos inmersos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.