Instala CDHEC buzón de Quejas

*Esta acción llega con la finalidad de crear mayor acercamiento con la ciudadanía de manera anónima y conocer su sentir hacía la comisión.

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Colima (CDHEC), instaló en las oficinas del organismo el Buzón de Quejas y Sugerencias, mismo que quedó establecido de manera oficial por el Comité de Ética y de Prevención de Conflictos de Interés de esta noble institución.
El presidente de la CDHEC, Sabino Hermilo Flores Arias, dio a conocer que el buzón llega con la finalidad de tener conocimiento de las quejas, sugerencias, inconformidades o comentarios tanto positivos y negativos que haga llegar la ciudadanía.
“Va estar periódicamente abriéndose como acuerdo que se tomó en el mismo comité y se estará dando trámite a cada queja que se pueda estar planteando o tomando en cuenta los buenos comentarios”.
El titular de la comisión sostuvo que el buzón se abrirá cada 15 días, tendrá un formato accesible que permitirá, si así lo requiere el ciudadano, entablar una queja anónima, pero sí tendrá que identificar al funcionario señalado con datos que permitan su identidad.
“Esto para que se pueda uno entrevistar con algunas personas que hayan tenido conocimiento de los hechos, con la finalidad de poder reunir elementos de juicio objetivo para evitar procedimientos mal intencionados o fuera de toda norma legal”.
El buzón está a disposición de la ciudadanía y con su instalación se cumple con el Código de Ética, las Reglas de Integridad y los Lineamientos Generales para los Servidores Públicos de la Administración Pública del Estado de Colima.

BOLETÍN BUZÓN

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