Muestra la CDHEC investigación del caso Calderon López a la CGPIEP

El ombudsman solicitó a las autoridades brinden la protección adecuada al periodista de Tecomán.

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Colima dio vista a la Comisión General para la Protección Integral del Ejercicio Periodístico la investigación que desarrolló en torno a las amenazas de muerte, que recibió el periodista de Tecomán Eduardo Calderón López.

El presidente de la CDHEC, Sabino Hermilo Flores Arias, informó que en el caso del comunicador Eduardo Calderón, la comisión no tiene un señalamiento hacia alguna autoridad, “por lo que se trata de un acto que compétete a la Procuraduría General de Justicia del Estado, ir al fondo del mismo para dar con los autores de esas amenazas y se le castigue en las instancias judiciales que es donde compete”.

Por ello, consideró que dicho caso se llevará al ceno de la Comisión General para la Protección Integral del Ejercicio Periodístico del Estado de Colima y será el comisionado de Derechos Humanos quien estará guiando su proceso.

Flores Arias sostuvo que mientras se realiza la investigación, se solicitó a la autoridad estatal y municipal se brinde la protección adecuada al compañero periodista y se dé el respeto pleno y absoluto de su labor como comunicador.

 “Hemos mantenido el llamado y el exhorto en los tres niveles de gobierno para que se generen las condiciones de seguridad para todos los que ejercen el periodismo y la comunicación, pedimos que se cumpla el derecho fundamental de informar a la ciudadanía. Se hacen votos para que las condiciones de seguridad mejoren día a día y se llegue al máximo nivel de libertad de expresión”.

El ombudsman solicitó a todos aquellos que tengan que ver con la labor del ejercicio periodístico y que se sienta intimidados, vulnerados o amenazados, acudan a la comisión para que puedan acceder a estos mecanismos de protección y sean atendidos de la manera correcta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.