El combate al abuso del poder es el objetivo principal de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Colima (CDHEC), manifestaron Roberto Chapula de la Mora, ex presidente del organismo, y Sabino Hermilo Flores Arias, actual titular.
En entrevista con la Subdirectora General de Diario de Colima, Patricia Sánchez Espinosa, hablaron de la forma de trabajo en la comisión y de la necesidad de declarar la Alerta de Violencia de Género.
Por su parte, Flores Arias dijo sentirse contento por tener la posibilidad de encabezar el organismo que le permite acercarse a la población. Al hablar de la Alerta de Género, Chapula de la Mora aseguró que es un tema pendiente que se tendrá que seguir trabajando. En ese sentido, el nuevo Ombudsman expresó su preocupación por darle seguimiento al tema y que no quede en el olvido.
El combate del abuso del poder desde la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Colima (CDHEC) siempre se hizo de forma neutral, independiente y seguramente así continuará, manifestó el ex presidente de dicho organismo, Roberto Chapula de la Mora.
En entrevista con la Subdirectora General de Diario de Colima, Patricia Sánchez Espinosa, el ex ombudsman y el nuevo presidente de esta comisión, Sabino Hermilo Flores Arias, hablaron de la forma de trabajo en la CDHEC y de sus proyecciones. Roberto Chapula expresó que durante su labor al frente de la institución se trabajó desde un objetivo principal: combatir el abuso del poder por parte de los funcionarios estatales y municipales.
Comentó que siempre actuaron con apego a la legalidad, sensibilidad social y humana, y sobre todo, “que la víctima del abuso del poder se sintiera atendida, respaldada por la institución.
“Cumplimos con nuestro compromiso histórico, con la sociedad colimense, sobre todo respaldar a la persona cuando era víctima del abuso del poder, lo hicimos en forma neutral, independiente, imparcial, con libertad y autonomía”, expresó.
Dijo que gracias a esta forma de trabajo es que la institución logró un acercamiento con la gente, por lo que manifestó su confianza en el nuevo Presidente para que el funcionamiento siga igual.