En visita de cortesía al ayuntamiento porteño, el presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado, Hermilo Flores, se reunió con la presidenta municipal, Gabriela Benavides Cobos con el fin de tratar asuntos relacionados con la defensa y promoción de los derechos humanos en el municipio.
En el encuentro, se establecieron líneas de acción de manera conjunta mientras se da apertura a la Visitaduría en Manzanillo, con ello se busca evitar los gastos de traslado que les genera a los manzanillenses poner una queja en la oficina central.
En este sentido Hermilo Flores señaló la disposición que tiene la presidenta municipal para coadyuvar con el Organismo autónomo, además anunció que se estará incorporando a los miércoles ciudadanos que realizará el Ayuntamiento en el municipio porteño.
Por su parte, la presidenta mencionó que muchas veces las personas padecen de violaciones a sus derechos pero por la falta de recursos y tiempo no acuden a denunciar por lo que ofreció un espacio en las oficinas municipales para que sea mesa receptora de quejas.
“Esto es muy importante porque se evita que las personas gasten dinero que muchas veces no tienen para ir a la ciudad de Colima a presentar su queja, lo cual es un factor de que no se hagan las denuncias de violaciones a los derechos humanos”, añadió.
Finalmente, el ombudsman colimense aprovechó la visita al municipio para reunirse con el presidente de la Comisión de Derechos Humanos al interior del Cabildo, Francisco Morán, quien se comprometió a trabajar de la mano con la Institución para poder atender a la ciudadanía que requiera alguna asesoría o incluso levantar una queja.