La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Colima emitió la recomendación 002/2017 dirigida al titular de la Secretaria de Educación Pública, Óscar Javier Hernández Rosa, por el caso del Director de la Escuela Secundaria Federal “Enrique Corona Morfín”, T.M. del Municipio de Colima, quien violó los derechos humanos a la legalidad y al trato digno de quien se ostenta como presidenta de la Sociedad de Padres de Familia.

La CDHEC refiere que la queja se tramitó en enero del 2016 y que de acuerdo a la indagación se desprende que la quejosa fue agredida y humillada por medio de diversas mantas expuestas dentro y fuera del plantel educativo, por lo que el organismo constituyó un acto violatorio a la dignidad humana.

En rueda de prensa, el ombudsman Sabino Hermilo Flores Arias, coincidió con el presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia, Julio Magaña, al referir que, con esta resolución, el organismo sienta un precedente a nivel nacional en la defensa, protección de los derechos y el reconocimiento de las asociaciones de padres de familia, en el marco de la Reforma Educativa del 2013.