Rinde CDHEC Informe de Actividades 2023

Las instituciones no fallan, están bien planteadas, quienes fallamos a veces somos las personas.” Roberto Ramírez, presidente del Organismo Defensor.

El presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Colima (CDHEC), Licenciado Roberto Ramírez, presentó el Informe de Actividades 2023 en el Congreso del Estado, en Sesión Solemne destacó qué, mientras exista impunidad para las y los violadores de derechos humanos, será imposible avanzar hacia el verdadero estado de derechos y vivir en una sociedad democrática.

El ombudsperson calificó el acto de rendición de cuentas, como una obligación constitucional, legal y social, en la que aprovechó el espacio para resaltar los dos mecanismos de protección de derechos humanos, el jurisdiccional y el no jurisdiccional; sosteniendo que este último funciona, y funciona muy bien, “porque lo importante no es el nombre de las instituciones, sino los resultados y efectividad de sus actuaciones. Las instituciones no fallan, están bien planteadas, quienes fallamos a veces somos las personas.”

BOLETÍN 

Comentarios cerrados.