CDHEC e INAPAM a favor de los adultos mayores

Para lograr el impulso de acciones a favor de los adultos mayores de la entidad, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Colima firmó un convenio de colaboración con el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores, INAPAM.

Durante el acto, el ombudsman Sabino Hermilo Flores Arias, indicó que trabajar para mejorar la calidad de vida de este grupo de la sociedad es una obligación de las dependencias que se encargan de proteger a los grupos vulnerables, así como de la ciudadanía en general.

“Es la misma bandera que el INAPAM, la Comisión de Derechos Humanos promueve el establecimiento de medios para que los adultos mayores tengan mejores condiciones de vida y desenvolvimiento de sus actividades. Y que no quede solamente en una fotografía o documento, sino que se aterrice en acciones concretas; poder acudir a brindar orientación, asesoría o capacitación en torno al tema de los derechos de las personas adultas”.

El presidente de la Comisión, sostuvo que con la firma de este convenio se busca lograr un avance en el mejoramiento de calidad de vida de las personas adultas, tal como lo indica la Constitución, los tratados y convenios internacionales en torno al tema, así como la Ley General para la Atención de las Personas Adultas Mayores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.