Emite CDHEC Medida Cautelar para proteger la integridad de periodista

* El presidente de la CDHEC hizo un llamado a todas las instancias para que den garantías de protección efectiva para el desarrollo de la labor periodística.

Derivado de los hechos que se registraron el día de ayer donde el periodista Sergio Uribe Alvarado fue agredido por un agente de la policía estatal y uno de la ministerial cuando cubría un suceso, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Colima (CDHEC), emitió una Medida Cautelar dirigida a la Fiscalía General del Estado de Colima y a la Secretaría de Seguridad Pública, con el objetivo de que se le de protección al periodista y pueda realizar de manera segura su profesión.
“Sí, consideramos pertinente preparar medidas cautelares para que se le den garantías y protección al periodista que está denunciado estos hechos, y pueda sin represalia alguna desempeñar su labor y desempeñar el ejercicio de su actividad”.
El presidente de la CDHEC, Sabino Hermilo Flores Arias, hizo un llamado a todas las instancias para que den garantías de protección efectiva para el desarrollo de la labor periodística y se ejerza sin ningún obstáculo, contratiempo, agresión, intimidación, coacción o amenaza.
“A reserva de lo que pueda derivar la conclusión de esta investigación, el llamado es procedente a todas las instancias estatales, municipales y a las instancias federales para que coadyuven con el derecho humano de acceso a la información y que los medios de comunicación puedan desempeñar su labor en plenitud”.
El Ombudsperson sostuvo que ya se solicitó el informe de las autoridades señaladas para que puedan exponer los motivos o razones del proceder; y que, con esos datos, el deshago de testigos y pruebas que lleven al esclarecimiento total del hecho, se pueda concluir en la emisión de alguna Recomendación, ya cumplido dicho procedimiento.
Cabe destacar, que desde que se realizó de manera pública la agresión por parte del periodista, la CDHEC documentó su declaración junto con las diversas notas periodísticas que informaron el suceso de la provocación por elementos policiales.

BOLETÍN 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *