Firma CDHEC convenio con asociaciones a favor de grupos vulnerables

En dichos cuerdos se comprometen a trabajar de manera coordinada para proteger y difundir los derechos humanos de los beneficiados.

Con la finalidad de desarrollar actividades encaminadas a la protección, observancia, estudio, promoción y divulgación de los derechos humanos, a través de la formación, capacitación, cultura e investigación, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Colima, firmó convenios de colaboración con las organizaciones civiles “Caminemos Juntos con Amor, Luz y Esperanza A.C.” y con la “Red Integral de Consultores Académicos Nuevo Siglo A.C.” 

Durante el acto, el presidente de la Comisión, Sabino Hermilo Flores Arias remarcó la importancia de unir esfuerzos con las organizaciones civiles y autoridades para lograr responder de una manera positiva a la ciudadanía.

“Destacar que ambos convenios tienen como finalidad, llegar a la gente con mayor situación de vulnerabilidad, niñas, niños o enfermos que requieren una mano que los atienda de manera humana y tengan una vida digna”.

Por su parte la representante de la asociación “Caminemos Juntos con Amor, Luz y Esperanza A.C.” Ángeles Rivera Osuna, informó que la ayuda que dan a niños con cáncer y enfermedades terminales, así como la operatividad del Centro de Rehabilitación, se verá reforzada con la colaboración de la CDHEC.

Jonathan Rodríguez Santamaría, presidente de la asociación “Red Integral de Consultores Académicos Nuevo Siglo A.C.” consideró que el apoyo que dan a grupos vulnerables, ya sea por discapacidad o por clase económica o social, tendrá más auge con la asesoría del personal capacitado de la Comisión.

En dicho acuerdo, la Comisión se compromete a la impartición de cursos, talleres, conferencias, pláticas y ponencias sobre temas de protección a los derechos humanos; así como a la asesoría jurídica a las personas canalizadas por ambas dependencias cuando existan presuntas violaciones a sus derechos humanos y, en su caso, tramitar la queja correspondiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.