Invita CDHEC a seminario sobre “Investigación y Evaluación Psicológica de Casos de Tortura”

* El seminario se compone por 14 sesiones, inicia el próximo jueves 14 de febrero, es gratuito y tiene un cupo limitado de 30 personas.

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Colima (CDHEC) y la asociación Terhfam Jurídico, desarrollarán el Seminario en “Investigación y Evaluación Psicológica de Casos de Tortura”, el cual busca capacitar a profesionales de la salud, el derecho y disciplinas afines, en el abordaje de la evaluación psicológica de la tortura, con la finalidad de asumir acciones de prevención indirecta en la investigación de víctimas de tortura y otros tratos o penas crueles, inhumanos o degradantes.
El seminario inicia el próximo jueves 14 de febrero, estará dirigido a profesionales en psicología, derecho, criminología y profesionales titulados interesados en la defensa de los derechos humanos, es gratuito y tiene un cupo limitado de 30 personas.
Entre los requisitos que deben cumplir los interesados se encuentran el presentar su Currículum Vitae, cédula o título profesional, carta compromiso y carta de exposición de motivo. Profesionales interesados en la defensa de los derechos humanos (que no son psicólogos, abogados y criminólogos) se requerirá experiencia comprobable y constancias que avalen el conocimiento en el área de derechos humanos.
El programa está compuesto por 14 sesiones de las cuales destacan temas como “Los Derechos Humanos en la Reforma Penal de Justicia”; “La función punitiva del Estado de Detenciones violatorias de DDHH”, “Personas Privadas de Libertad. La protección de los DDHH contra los Tratos Crueles y Degradantes”, “Atención específica en Mujeres y personas LGBTTTIQ privadas de su libertad”.
Así como la “Discapacidad Psicosocial en personas privadas de libertad consideraciones a sus Derechos Humanos”, “Infancia y Derechos Humanos / Sistema de Justicia para Adolescentes”, “Introducción a la Psicología Forense”, “Evaluación del Daño Psicológico y Evaluación del Testimonio”, “Sistema Mexicano de Derechos Humanos (Reforma 2011)”, entre otros.
El período de inscripción inicia este martes 05 y culmina el miércoles 13 de febrero; las sesiones serán de manera presencial todos los jueves de 17:00 a 20:00 horas, en las instalaciones de TERHFAM JURÍDICO, ubicado en Álvaro Obregón # 319.C.p. 2800, Col centro, Colima y culminarán el 30 de mayo.

BOLETÍN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.